Bariloche, Puerto Montt, Puerto Varas, Santiago y Mendoza.

publicado en: Argentina, Chile, Vacaciones Setiembre | 0

Los mejores recorridos y paseos por el Sur de Argentina y Chile, espectaculares paisajes y ciudades.

Incluye:

9 Noches / 13 Días hotel c/media pensión

  • 2 noches en Bariloche
  • 3 noches en Puerto Montt
  • 2 noches en Santiago de Chile
  • 2 noches en Mendoza

Bus semi-cama
Servicio abordo
Seguro de asistencia
Guía coordinador durante todo el itinerario

Paseos:
Bariloche: circuito chico y punto panorámico
Traslado Cerro Catedral

Paseo Villa La Angostura, Petrohue, Lago Llanquihue.
Paseo Puerto Montt, Puerto Varas, Frutillar.
Tour fluvial en Valdivia
Viña del Mar, Valparaíso, City tour Santiago, Puente del Inca, City tour Mendoza y bodegas.

Consulte por próximas salidas


+Info

Cerro Catedral

ARGENTINA / Neuquén . Patagonia y Lagos del Sur

Bariloche es una ciudad ubicada entre bosques milenarios, montañas cubiertas de nieve y lagos cristalinos, en la provincia de Río Negro, Argentina. Se trata de una postal de la Patagonia argentina. Una ciudad anfitriona por excelencia, enmarcada por algunas de las bellezas naturales más importantes del país.

La ciudad está ubicada dentro del parque nacional Nahuel Huapi, junto a la cordillera de los Andes. En el 2012 fue declarada capital nacional del turismo de aventura, y en el 2015 capital nacional del chocolate.

Villa La Angostura también en la provincia de Neuquén, se encuentra a 70 km. de Bariloche. La Angostura es una zona de lagos, ríos y montañas rodeada de bosques, ideal para vacaciones, la recreación y deportes tales como el ski, snowboard.

Algo de su historia: En el siglo XVII habitaban la región los poyas y los puelches, de raza tehuelche, asentados sobre las márgenes del lago Nahuel Huapi e Isla Victoria.

En los siglos XVIII y XIX se da el proceso de araucanización, en el cual, los mapuches, originarios de Chile, se van estableciendo en nuestro territorio, e imponiendo su cultura. Esto en algunos casos fue favorecido por la costumbre de algunas parcialidades, como la de los pehuenches, que practicaban la familia exógama, y raptaban las mujeres de otras tribus, las cuales terminaban imponiendo sus costumbres a través de la educación de sus hijos.

Araucano es el nombre con que el español denominó al mapuche, por lo que ambos términos se refieren a la misma etnia.

SUR DE CHILE: X REGIÓN . Lagos y volcanes

Lago Llanquihue . Puerto Montt, Puerto Varas y Frutillar

CHILE: Valparaíso y Viña del Mar

Vailparaso

Valparaíso es el principal puerto del país y el acceso al mercado dentro y fuera de Chile, mientras que Viña del Mar es la ciudad jardín de mayor interés turístico de la región. Hermosas playas y caletas, museos, monumentos nacionales, tejidos y artesanías en greda, cerámica, conchas y cuero son algunas de las opciones ofrecidas para los visitantes.

El destino es pintoresco por la presencia de miradores, ascensores y por la arquitectura en pendiente que contrasta con modernos edificios que grafican la historia del litoral.

Viña del mar

La Cordillera de la Costa hace su aparición al frente del litoral, la cual regala un paisaje de fantástico verdor que se mezcla perfectamente con el azul del mar y del cielo. La increíble infraestructura urbana y el equipamiento turístico, lo convierten en un destino muy visitado durante todo el año por los turistas.

Santiago es la capital de Chile y es considerada la tercera ciudad de Sudamérica con mejor calidad de vida y la segunda mejor ciudad para hacer negocios en Latinoamérica, además de la segunda más segura. Es una ciudad de clase alfa, moderna y competitiva, que también cuenta con alrededores naturales ideales para actividades al aire libre y relajarse.

ARGENTINA / Mendoza . Ciudad de Mendoza: Capital Internacional del Vino

Ubicada al pie de las más altas montañas de Los Andes, Mendoza es la puerta obligada al Océano Pacífico. El clima es agradable, templado con escasas lluvias y muy pocos días de viento, gracias a la protección de la cordillera.

La Ciudad de Mendoza se emplaza como una de las más importantes de la República Argentina, posicionada como el cuarto conglomerado del país, punto estratégico del desarrollo socio-económico del MERCOSUR y vínculo con Chile.

Se presenta con la fisonomía de una Ciudad Oasis, que encuentra en el riego artificial el fundamento de su existencia. Así sus elementos distintivos: arboledas, acequias, anchas veredas y remozados espacios verdes, ofrecen a residentes y visitantes una excelente calidad de vida. Mendoza cuenta con un parque artificial de 510 hectáreas, que lleva el nombre del Libertador de América, el General San Martín.