• Trip - viagem
  • OLYMPUS DIGITAL CAMERA

FIN DE SEMANA LARGO: Brasil, sierras y paseos.

publicado en: Brasil, Vacaciones Julio, Vacaciones Setiembre | 0

Novo Hamburgo, Porto Alegre, Gramado y Canela.

Incluye:
3 Días / 2 Noches de alojamiento con desayuno en Novo Hamburgo.
Bus semi-cama.

Consulte por próximas salidas


+Info

Gramado es un municipio brasileño del Estado de Río Grande del Sur, situado a 115 kilómetros al norte de Porto Alegre, capital del Estado. Limita con los municipios de Caxias do Sul (al norte), Três Coroas (al sur), Canela (al este), Nova Petrópolis y Santa Maria do Herval (al oeste).

Ubicada en la “Sierra Gaucha”, la ciudad de Gramado es poseedora de riquezas naturales exuberantes, siendo el polo turístico más importante de Rio Grande do Sul y uno de los destinos más buscados por el turismo interno brasileño. Conocida como la “Suiza del Brasil”, Gramado convoca a turistas el año entero atraídos por sus bellezas naturales entre las que predominan sierras, valles, arroyos cristalinos y bosques de pinos, su clima templado y su legado europeo, sobre todo alemán e italiano.

Paisaje típico gramadense.
Coronando el corredor turístico conocido como “Región de las Hortensias”, Gramado se diferencia en varios aspectos de las demás ciudades brasileñas. En primer lugar, carece del sabor tropical que caracteriza al resto del país, a causa del clima frío y la gran inmigración europea. En segundo lugar, autoridades y lugareños se empeñan en embellecer la ciudad a tal punto que las calles están siempre impecables y las flores no faltan en ninguna estación. La hortensia es la flor símbolo de Gramado y está presente por doquier, no sólo en jardines privados sino también en parques públicos, calles y rutas. Su característico color azulado es dado por el suelo ácido rico en óxido de hierro. La otra gran diferencia entre Gramado y el resto del país es la ausencia del ritmo frenético que agobia a las grandes ciudades del Brasil. Muchos turistas viajan a Gramado para poder gozar de su tranquilidad, disfrutando de acogedores hoteles, buena gastronomía y excelentes compras. La ciudad se destaca en la producción de muebles, cuero, tejidos y chocolates.

Canela es una hermosa ciudad de estilo europeo situada entre montañas, apenas a 8 kilómetros de Gramado, donde abundan los espacios verdes y las flores. Esta ciudad llena de encanto tiene múltiples bellezas para ofrecer, tanto arquitectónicas como naturales, entre las segundas, uno de los puntos naturales más atractivos es el Parque de Caracol.

La ciudad cuenta con una infraestructura turística de gran calidad, con excelentes hoteles, restaurantes y brinda una estadía de excepción a sus visitantes. En el parque, los artesanos locales poseen una feria donde se alternan velas de cera, tallas en madera, cerámicas hermosísimas, vidrios esmaltados, entre otras artesanías.

Novo Hamburgo, conocida como la Capital Nacional del Calzado, posee atracciones históricas y modernas ideales para visitar.

Porto Alegre es una de las principales ciudades de Brasil y la capital del estado de Rio Grande do Sul. Ubicada en la confluencia de cinto ríos, es un centro industrial de primera línea. Por su proximidad con las otras capitales del MERCOSUR (Buenos Aires y Montevideo), es muy fácil viajar a Porto Alegre para conocer sus elementos característicos, como su plato típico, el “churrasco” (carne asada) y una infusión tradicional de la región sur de América Latina, el mate o “chimarrão”, como allí se denomina.

Esta ciudad es sede de muchas de las principales universidades de Brasil. La guía de Porto Alegre, cuenta además con una serie de actividades culturales destacadas, como el Porto Verão Alegre, un festival de teatro anual.

Las posibilidades de recreación y relax para el turismo en Porto Alegre son variadas, tanto para los amantes de la naturaleza, ya que Porto Alegre cuenta con propuestas de conservación medioambiental; como para los adictos a la adrenalina, que tienen diversas opciones aquí.

Fuentes: Wikipedia y viajeabrasil.com